Connect with us

Portada

WhatsApp implementa una extensión para comprobar la seguridad en su versión web

Published

on

WhatsApp ha implementado una nueva capa de seguridad en su versión web denominada Code Verify, una extensión de navegador de código abierto que verifica automáticamente la autenticidad del código web de la aplicación de mensajería.

A través de un comunicado, Meta, matriz de WhatsApp, ha anunciado que ha tomado esta medida de seguridad con motivo del crecimiento del número de personas que acceden a la aplicación a través de la web gracias a la capacidad multidispositivo que introdujo hace un año.

Para reforzar la protección de los datos de los usuarios, Code Verify trabaja en asociación con la empresa de seguridad e infraestructura web Cloudflare con el objetivo de proporcionar una “verificación independiente y transparente” del código que recibe en WhatsApp Web.

La compañía también ha comunicado que Code Verify se ofrece como código abierto para que otros servicios también puedan utilizarlo y ha explicado cómo funciona la verificación.

En primer lugar, ha señalado que Code Verify amplía el concepto de integridad de subrecursos (SRI, por sus siglas en inglés), una característica de seguridad que permite a los navegadores web constatar que los recursos que obtienen no han sido manipulados.

Esta función se aplica solo a archivos individuales, pero Code Verify verifica los recursos incluidos en toda la página web de la aplicación de mensajería.

Además, para reforzar la seguridad, cuenta con la colaboración de Cloudflare, al que se le asigna una fuente de ‘hash’ criptográfico o huella digital para el código JavaScript de WhatsApp Web.

Cuando alguien usa Code Verify, la extensión compara automáticamente el código que se ejecuta en WhatsApp Web con la versión del código verificado por WhatsApp y publicado en CloudFlare”, ha subrayado Meta, que ha informado de que, si hay alguna inconsistencia, esta extensión notifica al usuario.

Todo este proceso tiene lugar en tiempo real, de modo que, siempre que se actualice el código de la aplicación web, la fuente de ‘hash’ criptográfico y la extensión también se actualizan automáticamente.

Esta verificación de código, que no registra metadatos o datos de usuario ni comparte información con la aplicación, estará disponible en las tiendas oficiales de extensiones de navegador para Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox.

Meta asegura que Code Verify tampoco lee ni accede a los mensajes que se envían o se reciben ni figura en ningún sitio cuando algún usuario se ha descargado la extensión.

Tampoco interviene en los mensajes ni en los chats entre usuarios. Por tanto, una vez se haya instalado, se ejecutará de forma automática en el momento en que se abra la versión web de la aplicación y actuará como un sistema de alerta en tiempo real.

También se puede anclar esta extensión a la barra de herramientas del navegador web, para que los usuarios puedan comprobar fácilmente en qué estado se encuentra la seguridad de sus conversaciones.

Si el código web está completamente validado, el icono aparecerá de color verde en el navegador. Sin embargo, si se muestra en color naranja indica que se necesita refrescar la página web o bien que hay otra extensión del navegador que está interfiriendo en su trabajo.

Por último, si el icono de Code Verify aparece en color rojo indicará que existe un problema de seguridad con el código de WhatsApp que está recibiendo a través de la web.

Meta ha informado de que esta extensión de verificación se encuentra en el portal GitHub y que, al tratarse de un código abierto, otras empresas, grupos o individuos pueden utilizarla para aplicar “el mismo nivel de transparencia a sus propias aplicaciones y compartan libremente nuevas ideas”.

Además, ha subrayado que, dado que está abierta al público, la comunidad de usuarios puede utilizarla para beneficiarse de su protección, vigilar posibles errores y su mantenimiento.

Por el momento, Code Verify solo se puede descargar en Google Chrome y Microsoft Edge. Meta ya ha anunciado que llegará a Mozilla Firefox próximamente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“Me elijo a mí mismo sobre cualquiera”, dice LeBron James tras récord histórico en NBA

Published

on

Los Ángeles, Estados Unidos.- Recién coronado como el máximo anotador de la NBA, LeBron James declaró el martes que se proyecta jugando todavía varias temporadas más y que se elegiría a sí mismo en el debate sobre el mejor jugador de la historia del basquet.

“Dejaré que los demás decidan quién es, pero es un buen debate”, dijo James a la cadena TNT cuando Shaquille O’Neal le preguntó si ahora se considera el mejor basquetbolista de todos los tiempos.

“Personalmente me elijo a mí mismo sobre cualquiera que haya jugado a este juego, pero cada uno tendrá su favorito”, zanjó la superestrella de Los Angeles Lakers cuando O’Neal le insistió para que se posicionara.

Pocos minutos antes, LeBron James había sumado 38 puntos en la derrota de los Lakers ante los Oklahoma City Thunder (133-130) con los que acumulaba un total de 38,390 y desbancaba al legendario Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador de la historia de la liga.

A sus 38 años, ‘King James’ sigue agrandando un extraordinario palmarés que le sitúa en la discusión sobre quién es el más grande de todos los tiempos, junto a gigantes como Michael Jordan o el propio Abdul-Jabbar.

“Esto es tan surrealista, porque es algo que nunca me había puesto como objetivo ni me lo había propuesto, así que estoy feliz”, dijo LeBron sobre el récord.

“La longevidad, poder estar en la pista para tres franquicias diferentes, intentar ser el mejor cada noche y tener grandes compañeros de equipo y entrenadores que me permitieron ser yo mismo”, resumió el alero sobre las claves de sus exitosas dos décadas de carrera.

“Cuando estudié la historia del juego, nunca pensé que este récord fuera a ser alcanzado. Especialmente por la forma en que Kareem jugaba y el tiempo que lo hizo”, aseguró.

A pesar de su edad y del mediocre estado actual de los Lakers, fuera provisionalmente de playoffs, James se mostró convencido de seguir compitiendo varias temporadas más y de ser capaz de pelear por su quinto anillo.

“Lo tengo claro. Sé que puedo jugar un par de años más. Por cómo me siento, por cómo ha reaccionado mi cuerpo a lo largo de esta temporada”, aseguró.

“Todo depende de la mente. Si sigo motivado para salir e intentar competir por campeonatos, siento que aún puedo hacerlo por cualquier grupo de chicos o por cualquier franquicia”.

Continue Reading

ESTADOS

Ofrecen recompensa de medio millón para localizar a activistas de Colima

Published

on

La Fiscalía y el gobierno de Michoacán ofrecieron 500 mil pesos de recompensa a quien proporcione información para dar con el paradero de los dos activistas privados de su libertad en el estado de Colima.

La recompensa acordaba bajo el acuerdo 5/2023 es para quien proporcione información fidedigna, útil y oportuna para dar con el paradero del líder comunitario, Antonio Díaz Valencia y del defensor de Derechos Humanos, Ricardo Arturo Lagunes Gasca, quienes fueron ‘levantados’ el pasado 15 de enero en la localidad de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán.

Unas horas antes, habían estado en una asamblea comunal en el municipio de Aquila y de ahí se trasladaron a Colima, donde se perdió su rastro.

Días después de su desaparición, los captores hicieron público un video en el que obligan a una de las víctimas a hacer presuntas confesiones, lo cual fue condenado por los familiares, ya que acusan, lo hizo bajo amenazas.

Habitantes y autoridades de la región de la Sierra-Costa, identificaron a los jefes de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, como participantes en la desaparición de los activistas.

Tras analizar el video en que se ve a Antonio Díaz, trabajos de inteligencia determinaron que uno de sus captores es Óscar Fernando Arreguín Girón, “El Anzuelo”, quien es un operador regional del CJNG, en Tecomán.

Datos de las áreas de seguridad indican que “El Anzuelo” está bajo el mando de Luis Gabriel Cabrera Jiménez, “El Humilde”, lugarteniente de esa organización criminal.

La FGE reiteró que el número confidencial de identificación, los datos personales, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información que se genere, se clasificará como estrictamente reservada y confidencial.

Antonio Díaz Valencia:  hombre de 71 años; complexión delgada; cara ovalada, cabello corto, lacio, color canoso; ojos chicos; nariz mediana; cejas semipobladas de forma arqueada; mentón ovalado; boca mediana y labios medianos.

Continue Reading

CDMX

¡No te pierdas la Feria del Libro en Coyoacán!

Published

on

Las Ferias de Libros siempre ha sido un proyecto fundamental para el país, debido a la promoción cultural que se desarrolla en ellas.

Como consecuencia de esto, México cuenta con dos de las ferias más importantes a nivel internacional: La Feria Internacional del Libro del Zócalo, y, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Sin embargo, existen ferias más pequeñas, como es el caso de la Feria Internacional del Libro de Coyoacán (FILCO), que se realiza en la explanada del Jardín Hidalgo, dentro del corazón de la alcaldía.

Dicho evento ha tomado peso dentro del ámbito cultural, pues no solo se realiza la venta de libros, sino que se preserva el patrimonio cultural al ser utilizado un entorno considerado como pueblo originario.

La feria contará con 80 editoriales tanto mexicanas como internacionales, así mismo, llevará a cabo más de 200 presentaciones de libros y editoriales.

Según informador Mx, el director general de FILCO, ha mencionado que:

“Hemos crecido con respecto al año anterior que tuvimos 137 stands, más de 60 sellos editoriales y 144 conferencias, con una afluencia de 100 mil personas durante los 10 días, en esta segunda edición tendremos 150 stands, más de 80 sellos naciones e internacionales y 200 presentaciones en cuatro escenarios principales. El objetivo es que lleguemos a 150 mil visitantes durante los 10 días”.

Así mismo, ha señalado que uno de los propósitos principales de la feria, es generar mayor conocimiento de ella, de forma que su expansión se haga cada vez más rápido, con lo que esperan igualar a la Feria del Zócalo.

Contará con invitados especiales, entre los que destaca los Países Bajos, Aguascalientes, y los Pueblos y Barrios originarios de Coyoacán.

Cabe señalar que la clausura tendrá como evento especial a la sinfónica de Coyoacán.

La feria comenzará el 24 de marzo y culminará el 2 de abril.

Continue Reading

Tendencia